DESARROLLO E IGUALDAD

Programas en España

Plataforma de los derechos de las Niñas

Programas para la infancia
Derechos de la infancia
Legislación y política internacional

Es la primera base de datos mundial de derechos humanos lanzada por Plan International en febrero de 2018. La plataforma, que reúne más de 1.400 documentos de políticas internacionales en una base de datos de búsqueda, puede revolucionar la forma en que los activistas y los responsables de las políticas utilizan la información para mejorar la legislación sobre los derechos de las niñas.

El informe de investigación de Plan International, Los derechos de las niñas son derechos humanos, elaborado a partir de la base de datos, reveló hasta qué punto el derecho internacional pasa por alto los derechos de las niñas y las hace invisibles.

Plan International ha utilizado la plataforma para fortalecer los derechos de las niñas en resoluciones relacionadas con temas como la violencia y la discriminación contra las mujeres, los derechos del niño y la mortalidad materna.

En nuestro país, se presentó el informe y contamos con la presencia de Fernando Grande-Marlaska, exvocal del Consejo General del Poder Judicial y actual Ministro de Interior; Pilar Gonzálvez, entonces directora general de Servicios para la Familia y la Infancia; representantes de Herbert Smith Freehills, firma colaboradora, y Plan International.

CONOCE TAMBIÉN LOS PROGRAMAS REALIZADOS
POR PLAN INTERNATIONAL EN EL RESTO DEL MUNDO

VER PROGRAMAS