DESARROLLO E IGUALDAD

Programas en España

ACCIÓN CLIMÁTICA. PETICIÓN DE COMPROMISO AL GOBIERNO EN LA CUMBRE JUVENIL

En el mundo, alrededor de 130 millones de niñas no tienen acceso a la educación y muchas de ellas viven en zonas con mayor riesgo de desastres naturales. Ambos factores influyen directamente en que las niñas y adolescentes se encuentren expuestas a diferentes tipos de violencia: matrimonios infantiles, trabajo forzado y trata.

Desde Plan International exigimos a la comunidad internacional que se tenga en cuenta a las niñas y mujeres en la formulación de políticas. Solicitamos un compromiso real y urgente para reafirmar las medidas establecidas en el Acuerdo de París, plantear políticas medioambientales con enfoque de género, obtener financiación para luchar contra el cambio climático en países en desarrollo, y aumentar la inversión en energías renovables.

Como parte de esta exigencia a los dirigentes políticos, hemos puesto en marcha la recogida de firmas, que busca el compromiso concreto del Gobierno para mitigar los efectos del cambio climático, con fondos y soluciones innovadoras que tengan en cuenta las necesidades específicas de las niñas y las jóvenes.

CONOCE TAMBIÉN LOS PROGRAMAS REALIZADOS
POR PLAN INTERNATIONAL EN EL RESTO DEL MUNDO

VER PROGRAMAS INTERNACIONALES