DESARROLLO E IGUALDAD

Programas en España

DÍA INTERNACIONAL DE LA NIÑA, 11 DE OCTUBRE 2018

Programas para jóvenes
Programas para mujeres
Liderazgo

Imagen DÍA INTERNACIONAL DE LA NIÑA, 11 DE OCTUBRE 2018

Cientos de personas pasan delante de los leones del Congreso de los Diputados en Madrid, sin reparar en que es un símbolo muy popular y obviando que son dos leones macho. Mientras en su interior se han aprobado leyes de igualdad, en el exterior sigue habiendo un símbolo que nos dice que el poder es cosa de hombres.

Por eso, desde Plan International, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Niña, el pasado 11 de octubre, llevamos una leona al Congreso. Prestamos atención a este tipo de realidades cotidianas que revelan una desigualdad naturalizada.

Creemos que las mujeres merecen un símbolo de reconocimiento y que las nuevas generaciones necesitan un referente. Actualizamos así un símbolo de la democracia que nos ayude a garantizar los derechos de todas las niñas y mujeres.

Nuestra leona representó a una chica joven, empoderada, que veló por unas horas, en condiciones de igualdad con su compañero, por la salvaguardia del Parlamento. La leona es, en definitiva, una guardiana de la soberanía ciudadana, cuya misión es cuidar de nuestra democracia y dar la bienvenida a miles de chicas jóvenes para que ellas también participen, lideren y sean protagonistas del cambio hacia la igualdad.

CONOCE TAMBIÉN LOS PROGRAMAS REALIZADOS
POR PLAN INTERNATIONAL EN EL RESTO DEL MUNDO

VER PROGRAMAS