DESARROLLO E IGUALDAD

Programas Internacionales

Trabajo Inteligente Para Jóvenes

Desarrollo personal
Tecnologia
Desarrollo profesional
Empleo

Más de 3.500 jóvenes de Uganda han desarrollado habilidades para trabajar en nuevos espacios juveniles inspiradores llamados SmartUp Factories. El proyecto apoya a niñas y jóvenes que no asisten a la escuela a través de capacitación, tutorías y trabajo en red, especialmente en el campo de la tecnología.

“He aprendido a escribir a máquina, a enviar correos electrónicos, a imprimir documentos, a escanear y a hacer copias. Antes no podía encender ni utilizar un ordenador”, dice Judith, de 22 años. “El proyecto está dando a las niñas la oportunidad de probarse a sí mismas en el mundo de la tecnología de la información y obtener un empleo”.

Las fábricas también proporcionan un lugar donde los jóvenes pueden hacerse cargo de proyectos creativos e innovadores que resuelven los problemas a los que se enfrentan en sus comunidades.

“Aprendí sobre desarrollo de aplicaciones y programación de hardware”, dice Fiona, de 20 años. “He podido desarrollar una aplicación que se enfoca en proporcionar transporte de motocicletas seguro dentro de las ciudades”. Muchos de estos proyectos han creado empleo para los jóvenes, y serán financiados durante otros 4 años más.

CONOCE TAMBIÉN LOS PROGRAMAS REALIZADOS
POR PLAN INTERNATIONAL EN ESPAÑA

VER PROGRAMAS