DESARROLLO E IGUALDAD

Programas Internacionales

SALUD MATERNOINFANTIL EN GUINEA-BISÁU

En algunas regiones de Guinea-Bisáu, como Oio y Farim, la situación sanitaria es muy deficiente. Los ratios de mortalidad infantil y maternal se sitúan en torno al 9% y la mortalidad neonatal en el 3,5%.

Esta precariedad se debe, en parte, a la falta de infraestructuras y prestaciones, así como a la escasez de recursos humanos, que dificultan el acceso a servicios sanitarios, especialmente en las zonas rurales.

Desde Plan International hemos creado, en colaboración con Unicef, un programa integrado para la reducción de la mortalidad maternoinfantil, cuyo objetivo es la mejora de la salud de madres, recién nacidos y niños y niñas de hasta 5 años de edad. Este proyecto incluye la distribución de medicamentos, el refuerzo de servicio de nutrición para niños y niñas, y la coordinación de actividades de sanidad para menores de 5 años.

Durante los 15 meses de implementación, unos 39.500 niños y niñas y más de 10.000 embarazadas en las regiones de Oio y Farim se han beneficiado del proyecto. Además, dado que el programa conlleva una mejora en el sistema de salud, se calcula que más de 200.000 personas en esta zona podrán beneficiarse indirectamente.

CONOCE TAMBIÉN LOS PROGRAMAS REALIZADOS
POR PLAN INTERNATIONAL EN ESPAÑA

VER PROGRAMAS EN ESPAÑA