Tu GUÍA

#Girls Get Equal

Girls Get Equal es la nueva campaña de Plan International que busca transformar las relaciones de poder para que todas las niñas del mundo puedan aprender, liderar, decidir y prosperar.

La campaña busca que chicas y chicos se comprometan con la igualdad. Jóvenes de todo el mundo apoyadas por Plan International piden otro mundo con reglas nuevas, donde las niñas y las jóvenes sean visibles, escuchadas y valoradas en igualdad.

En los últimos cuatro años hemos trabajado directamente con 5 millones de niñas en los programas englobados en el movimiento Por Ser Niña. De lo aprendido al trabajar con ellas cada día, surge la nueva campaña Girls Get Equal.

Shatabdi, activista de Plan International en Nepal contra el matrimonio infantil.
Shatabdi, activista de Plan International en Nepal contra el matrimonio infantil. © Plan INTERNATIONAL / PATRICK KAPLIN

¿QUÉ QUEDA POR CONSEGUIR?

• Queremos que se apruebe una ley contra la violencia hacia la infancia que tenga en cuenta los problemas específicos a los que se enfrentan las niñas.

• Queremos que Naciones Unidas cree una relatoría especial para los derechos de las niñas.

• Queremos contar con datos desagregados por edad y género que nos permitan diseñar políticas eficaces para alcanzar los ODS de la Agenda 2030.

• Queremos que en los presupuestos generales del Estado se destinen recursos a combatir la desigualdad en la infancia, tanto a nivel nacional como para políticas de cooperación internacional.

LAneeka, activista de Plan International en Australia por la seguridad de las jóvenes en las ciudades.
Aneeka, activista de Plan International en Australia por la seguridad de las jóvenes en las ciudades.

las niñas y
las jóvenes del mundo...

• Queremos estar representadas y visibilizadas de manera igualitaria en los medios de comunicación, la política, la economía y la sociedad.

• Queremos tener la posibilidad de expresarnos, presentarnos a altos cargos, tomar decisiones sobre nuestras vidas y seguir nuestros objetivos sin miedo a la violencia, intimidación o acoso.

• Queremos ser valoradas y apoyadas como líderes y motores del cambio y contribuir activamente a la sociedad.