Emergencias

Venezuela

La actual situación política y humanitaria en Venezuela es el último episodio de una crisis migratoria que se ha intensificado desde 2014 y que, hasta ahora, ha llevado a más de 3 millones de venezolanos a abandonar su país. Según datos de las Naciones Unidas, se espera que esta cifra llegue a los 5 millones a finales de 2019.

Cientos de miles de niñas y mujeres jóvenes, obligadas a migrar, se enfrentan a riesgos específicos por su edad y su género, como la violencia sexual o la explotación.

Desde los países limítrofes, Colombia, Perú, Brasil y Ecuador, respondemos a las necesidades básicas de la población que cruza las fronteras y les apoyamos para que se integren y accedan a sus derechos y servicios en el país donde buscan refugio.

 

Gracias a ti, en 2018

• Garantizamos que todos los niños y adolescentes, especialmente las niñas, estén protegidos por mecanismos de prevención y respuesta a cualquier forma de abuso.

• Hemos activado programas de protección infantil, educación y empoderamiento económico en áreas de tránsito de los 4 países de acogida.

• Trabajamos para promover el acceso a la educación inclusiva y de calidad, a medios de vida dignos para los niños, niñas y adolescentes en riesgo o supervivientes de violencia, abusos, trato negligente o explotación.

¿Quieres colaborar en más proyectos?

Imagínate un regalo envuelto en solidaridad e igualdad para regalárselo a quien más quieres, y que lo recibe quien más lo necesita.

En Regala Vida podrás encontrar detalles capaces de transformar la vida de millones de niñas, niños, sus familias y sus comunidades.

Comprar