Programa de apoyo alimentario contra la malnutrición

Desde el estallido del conflicto armado de 2013, la situación en Sudán del Sur ha continuado empeorando y ha derivado en un escenario de grave recesión económica y malnutrición. En la actualidad Sudán del Sur es unos de los países más deficientes en acceso a servicios sanitarios.

En concreto, el Estado de Lagos se encuentra en nivel de emergencia, con un grado crítico de desnutrición aguda. El aumento de la desnutrición aguda está asociado a la grave inseguridad alimentaria, el escaso acceso a los servicios básicos, la alta morbilidad, la dieta extremadamente escasa y la higiene deficiente.

Como respuesta a esta situación, en Plan International ofrecemos apoyo al Ministerio de Educación, al Ministerio de Asuntos de Género del Estado y al Programa Mundial de Alimentos, para mejorar la situación de la infancia a través de comidas escolares y otros programas de alimentación para los residentes en situación de grave inseguridad alimentaria, dando prioridad a niños y niñas, embarazadas, ancianos y personas con necesidades especiales.

Gracias a tu Colaboración, en 2019 hemos conseguido

  • Participar en los programas de comidas escolares, de los que se han beneficiado 22.753 alumnos (12.135 niños y 10.618
    niñas).
  • Apoyar programas de asistencia alimentaria, dirigidos a más de 30.500 personas.
  • Colaborar en programas de distribución de alimentos para salvar vidas entre los grupos de personas más vulnerables.
  • Gestionar, organizar y hacer seguimiento del proyecto para garantizar su correcta implementación en los estados de
    Lagos, Ecuatoria Central, Ecuatoria Oriental y Junqali.

¿QUIERES COLABORAR EN MÁS PROYECTOS?

Imagínate un regalo envuelto en solidaridad e igualdad para regalárselo a quien más quieres, y que lo recibe quien más lo necesita.

En Regala Vida podrás encontrar detalles capaces de transformar la vida de millones de niñas, niños, sus familias y sus comunidades.