Tras 8 años de combates y bombardeos, Siria está en ruinas. Casi 500.000 personas han muerto, más de 4,5 millones han huido de su país y 6,3 millones son desplazados internos sin salir de él. Muchos de ellos son niños y niñas, traumatizados por la situación que les ha tocado vivir.

Miles de familias se han visto forzadas a abandonar sus casas debido a la crueldad del conflicto. Huyen, principalmente, a países vecinos, como Egipto y Jordania, donde se asientan en campos de refugiados.

También viajan hasta Europa, cruzando el mar Mediterráneo en condiciones infrahumanas. Todo ello ha ocasionado una de las peores crisis de refugiados de los últimos 60 años.

Los niños y niñas sirios refugiados que sobreviven a los peligrosos trayectos llegan física y mentalmente derrotados, y además, siguen enfrentando retos extremos una vez en territorio seguro, debido a su edad y a su condición de especial vulnerabilidad.

Gracias a ti, en 2018

• Hemos renovado y amueblado 40 escuelas públicas en Egipto, y ofrecemos servicios educativos para niñas y niños sirios refugiados en El Cairo, Alejandría y Damietta.

• 32 expertos en emergencias han sido enviados a la zona para colaborar con 10 ONG locales.

• En Jordania, en el campamento de refugiados de Azraq, hemos levantado un espacio específico, conocido como Espacio Seguro para más de 4.000 niños, niñas y adolescentes: un entorno donde sentirse relajados y poder compartir experiencias con sus compañeros.

• En conjunto, hemos alcanzado en materia de protección infantil, educación y necesidades psicosociales a 60.000 niños y niñas sirios.

¿Quieres colaborar en más proyectos?

Imagínate un regalo envuelto en solidaridad e igualdad para regalárselo a quien más quieres, y que lo recibe quien más lo necesita.

En Regala Vida podrás encontrar detalles capaces de transformar la vida de millones de niñas, niños, sus familias y sus comunidades.

Comprar