Emergencias

R. Centroafricana

El estallido del conflicto violento en la República Centroafricana en diciembre de 2013 provocó el desplazamiento masivo de casi 3 millones de personas que necesitan asistencia humanitaria. La mitad son niños y niñas.

El deterioro de la seguridad y los continuos enfrentamientos entre las fuerzas internacionales y grupos locales de autodefensa han tenido un fuerte impacto en la población civil. El aumento de las necesidades esenciales tras la reducción del espacio humanitario refleja una brutalidad en ascenso.

Dos de cada tres niños en el país necesitan asistencia humanitaria, y miles de ellos están atrapados en grupos armados o son víctimas de violencia sexual.

Gracias a ti, en 2018

• Hemos puesto en marcha un programa integral de protección infantil en las provincias de Mambere-Kadei,  Ouham y Lobaye, dirigido tanto a prevenir el reclutamiento de niños como a apoyar la reintegración de ex  niños soldados.

• Construimos 24 aulas en 9 escuelas de primaria.

• Entregamos a las autoridades un edificio escolar con 3 aulas y 2 estancias de letrinas.

• Distribuimos 600 sillas en 4 centros escolares.

• Repartimos 450 kits de higiene a niñas y adolescentes en 12 centros escolares.

¿Quieres colaborar en más proyectos?

Imagínate un regalo envuelto en solidaridad e igualdad para regalárselo a quien más quieres, y que lo recibe quien más lo necesita.

En Regala Vida podrás encontrar detalles capaces de transformar la vida de millones de niñas, niños, sus familias y sus comunidades.

Comprar