Programa educativo para menores afectados por el conflicto

Desde 2004, más de 20.000 personas en Nigeria han sido asesinadas por el grupo terrorista Boko Haram. Se calcula que, desde su inicio, el conflicto ha afectado a más de 7 millones de nigerianos. Muchos han perdido sus casas y se han visto obligados a huir a otros países. Los que permanecen en el país viven dominados por el miedo y la amenaza constante.

En el caso de los menores afectados por la crisis armada, la educación es un factor clave para salvar sus vidas. Los colegios proporcionan a los niños y niñas entornos de estabilidad y seguridad frente a los peligros que les rodean a diario, como el abuso, la explotación, la violencia de género y el reclutamiento por parte de grupos armados.

Los profesores son considerados un referente de protección y el entorno escolar proporciona a los alumnos acceso a los servicios más básicos, como son el agua y saneamiento o la alimentación.

El proyecto desarrollado por Plan International crea un entorno propicio de protección a través del acceso seguro a la educación de los niños y niñas afectados por el conflicto armado.

Gracias a tu Colaboración, en 2019 hemos conseguido

  • Intervenir para que 3625 personas se beneficien del proyecto (1750 niños y 1750 niñas, 35 profesores y 90 miembros de la comunidad). Se estima que, indirectamente, el proyecto beneficiará a más de 25.000 personas.
  • Incrementar el número de niños, niñas y jóvenes reintegrados en el sistema educativo formal, que se encontraban fuera del mismo a causa del conflicto.
  • Mejorar el acceso a una educación en emergencia de calidad, destinada a niños, niñas y jóvenes.
  • Crear nuevos espacios seguros de aprendizaje para los niños, especialmente para las niñas y adolescentes.

¿QUIERES COLABORAR EN MÁS PROYECTOS?

Imagínate un regalo envuelto en solidaridad e igualdad para regalárselo a quien más quieres, y que lo recibe quien más lo necesita.

En Regala Vida podrás encontrar detalles capaces de transformar la vida de millones de niñas, niños, sus familias y sus comunidades.