Asistencia humanitaria tras el ciclón Idai

El ciclón Idai es considerado uno de los peores desastres naturales de la historia de hemisferio sur. Solamente en Mozambique el ciclón afectó a 1,8 millones de personas, de los que el 50% aproximadamente son niños y niñas.

Su situación es crítica. Para las niñas y mujeres, además, su día a día es tan precario que encuentran serias dificultades a la hora de gestionar su periodo, ya que no disponen de jabón para asearse, apenas tienen ropa limpia y no encuentran lugares con intimidad y seguridad en los campamentos.

En estas situaciones de emergencia humanitaria las niñas y adolescentes corren alto riesgo de contraer enfermedades o de convertirse en víctimas de tráfico infantil, violencia y abusos sexuales. En muchas ocasiones son asaltadas cuando tienen que ir a asearse o a lavar sus compresas al río.

Desde Plan International implementamos un plan de emergencias con enfoque de género. El objetivo es claro: establecer espacios que ofrezcan seguridad y protección a las niñas y mujeres afectadas por el ciclón.

Gracias a tu Colaboración, en 2019 hemos conseguido

  • Ofrecer asistencia humanitaria inmediata a cientos de personas afectadas por el desastre natural.
  • Proporcionar asistencia psicológica a niñas y mujeres en situación de inseguridad y desprotección.
  • Romper tabúes y estigmas asociados exclusivamente a las mujeres, para aumentar su autoestima y permitirles participar en todos los aspectos de la sociedad.
  • Prevenir a niñas, adolescentes y mujeres sobre violencia de género.

¿QUIERES COLABORAR EN MÁS PROYECTOS?

Imagínate un regalo envuelto en solidaridad e igualdad para regalárselo a quien más quieres, y que lo recibe quien más lo necesita.

En Regala Vida podrás encontrar detalles capaces de transformar la vida de millones de niñas, niños, sus familias y sus comunidades.