Proyecto Hemayati para niños y niñas sirias en Azraq, Jordania

Tras más de 9 años de conflicto, la crisis de refugiados en Siria sigue siendo la mayor del mundo, con 5,6 millones de personas sirias refugiadas y más de 6 millones desplazadas.

El campamento de refugiados Azraq alberga alrededor de 36.800 refugiados sirios. De ellos, el 57% son niños y niñas. Provienen de la llamada Berm Area, donde han permanecido malviviendo durante meses, sin apenas acceso a los servicios más básicos. Las condiciones climáticas en el campamento son extremas, tanto en invierno como en verano. Muchos de los niños, niñas y adolescentes no reciben educación, y prácticamente no existen actividades en las que puedan participar.

Desde Plan International trabajamos para proporcionar un entorno más seguro para las niñas y los niños en el sector 5 del campamento, con actividades para la primera infancia, destinadas a niños y niñas menores de 5 años y también a sus padres y madres.

El proyecto Hemayati (Mi protección), implementado en las aldeas 2 y 5 del campamento, garantiza que los niños y niñas en situación de vulnerabilidad se sientan protegidos y puedan llevar una vida libre de explotación, violencia, abandono y abuso.

"Vivir en Azraq es vivir en una prisión. Sentimos que nuestras vidas están en PAUSA." Refugiada siria en Azraq, Jordania.

Gracias a tu Colaboración, en 2019 hemos conseguido

  • Ayudar a 1685 niños, niñas y adolescentes de 6 a 17 años, incluidos niños y niñas que tienen dificultades de movilidad o que sufren violencia de género, proporcionándoles atención psicológica y protección infantil especializada.
  • Desarrollar las capacidades de niños y niñas en situación de vulnerabilidad, enseñándoles conocimientos y habilidades para protegerse mejor contra la violencia y el abuso.
  • Transmitir a padres, madres y cuidadores conocimientos y habilidades para garantizar un entorno protector y de apoyo para la infancia.
  • Transformar los poblados 2 y 5 en entornos más seguros para los niños, niñas y adolescentes, incorporando mecanismos de protección en la comunidad y la inclusión de personas con discapacidad.

¿QUIERES COLABORAR EN MÁS PROYECTOS?

Imagínate un regalo envuelto en solidaridad e igualdad para regalárselo a quien más quieres, y que lo recibe quien más lo necesita.

En Regala Vida podrás encontrar detalles capaces de transformar la vida de millones de niñas, niños, sus familias y sus comunidades.