Emergencias

Indonesia

El viernes 28 de septiembre de 2018 Indonesia se vio sacudida por un terremoto de 7,4 en la escala Richter y un posterior tsunami. El seísmo se produjo a 77 km de la capital, Palu, arrasando el distrito de Donggala y diversas zonas de la isla de Célebes.

Al menos 1.234 personas murieron en el desastre, 799 resultaron heridas graves y más de un millón se vieron afectadas.

Trabajamos con UNICEF, Cruz Roja, el Ministerio de Asuntos Sociales y otras organizaciones de infancia del país para promover mecanismos de protección para menores no acompañados, separados de sus familias.

"El terremoto y sus más de 200 réplicas han destrozado las vidas de las niñas y niños afectados, están muy asustados. " afirmó Dini Widiastuti, directora ejecutiva de Plan International Indonesia.

Gracias a ti, en 2018

• Enviamos, en menos de 72 horas, a 10 empleados cualificados y expertos en activar y gestionar la ayuda humanitaria.

• Distribuimos 1.000 kits de refugio y 1.000 kits de higiene.

• Desarrollamos actividades recreativas y de apoyo psicosocial con niñas y niños.

• Hasta la fecha, hemos apoyado a 6.054 familias (13.042 personas) con la distribución de material de higiene, linternas solares, y actividades de recreo, pero nuestra respuesta a esta emergencia continúa.

• Durante los próximos meses, el objetivo será extender nuestra ayuda a 10.000 familias.

¿Quieres colaborar en más proyectos?

Imagínate un regalo envuelto en solidaridad e igualdad para regalárselo a quien más quieres, y que lo recibe quien más lo necesita.

En Regala Vida podrás encontrar detalles capaces de transformar la vida de millones de niñas, niños, sus familias y sus comunidades.

Comprar