Emergencias

Guatemala

Debido a su posición geográfica, geológica y tectónica, Guatemala es un país con numerosas amenazas naturales, lo que sumado a su situación social, económica y de deterioro ambiental, genera altas condiciones de vulnerabilidad.

Además, es uno de los países con mayores tasas de desnutrición crónica en el mundo: el 49,8% de las niñas y niños de entre 3 y 59 meses de edad sufren desnutrición crónica. Cifras que aumentan cuando se producen fenómenos naturales como la erupción del Volcán Fuego.

El pasado 3 de junio de 2018, se produjo una erupción que afectó a más de 1,7 millones de personas en toda Guatemala, y la evacuación de más de 3.000 personas en los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango.

Continuamos apoyando el área afectada por la erupción, junto con organismos gubernamentales y el Consejo Nacional de Gestión ante riesgos y desastres. Nuestras intervenciones se basan todas en una estrategia perfectamente definida, utilizando diferentes metodologías según los grupos de edad, comenzando por el cuidado de madres y niños menores de 6 años, a adolescentes y jóvenes.

Gracias a ti, en 2018

• Trasladamos a 30 expertos a la zona para activar y gestionar la ayuda humanitaria.

• Repartimos de manera inmediata 500 colchones y 500 kits de sábanas en los refugios que atendieron a las personas afectadas.

• Garantizamos el suministro de kits de higiene menstrual y kits para bebés.

• Aseguramos la distribución de los alimentos a los refugios y a las poblaciones afectadas.

• Nuestras actividades han beneficiado aproximadamente a 1.800 personas que tuvieron que abandonar sus hogares tras la erupción: 382 hombres, 447 mujeres, 504 niñas y 467 niños.

¿Quieres colaborar en más proyectos?

Imagínate un regalo envuelto en solidaridad e igualdad para regalárselo a quien más quieres, y que lo recibe quien más lo necesita.

En Regala Vida podrás encontrar detalles capaces de transformar la vida de millones de niñas, niños, sus familias y sus comunidades.

Comprar