Voces del Lago Chad, Sudán del Sur, Bangladés y Beirut

El informe Adolescentes en Emergencias: Voces de Beirut, elaborado por Plan International, documenta en un contexto urbano las experiencias de las miles de niñas y adolescentes refugiadas que viven en Beirut.

Este estudio forma parte de una serie de informes con testimonios de mujeres en situaciones de emergencia, en países como Chad o República Centroafricana. Voces de Beirut, elaborado a partir de 400 entrevistas y grupos de trabajo con niñas y adolescentes, pone de manifiesto datos realmente alarmantes: más de la mitad de las niñas y adolescentes se enfrentan al acoso sexual y a la violencia con regularidad; el 90% teme por su seguridad por las noches; el 57% afirma sufrir abusos verbales y emocionales; el 10% están casadas o comprometidas.

Para la mayoría de ellas, la educación es una solución para tener mejores oportunidades de futuro. Así podrán decidir sobre sus propias vidas y tener las mismas oportunidades que otras niñas en diferentes lugares del mundo.

El objetivo de Plan International con este estudio es el de concienciar a la comunidad internacional de la necesidad urgente de tomar medidas para apoyar a estas jóvenes y brindarles un futuro.

"A algunas niñas sus padres les obligan a abandonar la escuela para casarse. Todas mis amigas se han casado y ahora tienen hijos." Adolescente de 13 años refugiada en Beirut.

Gracias a tu Colaboración, en 2019 hemos conseguido

  • Reconocer las necesidades específicas de las niñas y jóvenes desde su propia experiencia. Hacerlas partícipes del proceso de tomas de decisiones para la solución de sus problemas.
  • Reivindicar el cumplimiento de leyes en relación a la igualdad de géneros.
  • Conocer cuáles son las barreras que impiden a las niñas refugiadas ir a la escuela y exigir soluciones inmediatas.
  • Solicitar la puesta en marcha de un sistema de atención médica confidencial, información sobre salud sexual y reproductiva, y espacios seguros de reunión.

¿QUIERES COLABORAR EN MÁS PROYECTOS?

Imagínate un regalo envuelto en solidaridad e igualdad para regalárselo a quien más quieres, y que lo recibe quien más lo necesita.

En Regala Vida podrás encontrar detalles capaces de transformar la vida de millones de niñas, niños, sus familias y sus comunidades.