DESDE PLAN INTERNATIONAL TRABAJAMOS POR UN MUNDO JUSTO QUE PROMUEVA
LOS DERECHOS DE LA INFANCIA Y LA IGUALDAD DE LAS NIÑAS.

Son varias las áreas de trabajo en las que nos centramos, pero tu ayuda y colaboración nos hace fuertes para responder a las EMERGENCIAS.

Los desastres y conflictos amenazan los derechos de la infancia y las perspectivas de futuro de millones de niños y niñas. Alrededor de 1.500 millones de personas se ven afectadas por conflictos a nivel mundial y más de 65 millones, la mitad de ellos niños y niñas, han sido obligados a abandonar sus hogares por el entorno de violencia en el que viven.

Además, más de 200 millones de personas se ven afectadas por desastres naturales cada año y los efectos del cambio climático conllevan importantes riesgos para la infancia.

Desde Plan International, fomentamos la resiliencia de las comunidades y apoyamos el derecho de los niños y niñas a una educación digna y a la protección antes, durante y después de desastres y conflictos.

EMERGENCIAS
PLAN INTERNATIONAL

Nuestra experiencia en gestión ante emergencias nos permite cubrir las necesidades de las comunidades afectadas de forma efectiva y estratégica. Los niños, y especialmente las niñas son los más vulnerables en situaciones de emergencia y la comunidad humanitaria debe tener en cuenta sus necesidades específicas. Su protección es nuestra mayor prioridad.

EMERGENCIAS
ACTIVAS en 2018