LA EDUCACIÓN Y PROTECCIÓN DE LA INFANCIA, ESPECIALMENTE DE LAS NIÑAS,

SON NUESTRA PRIORIDAD EN SITUACIONES DE EMERGENCIA

Los conflictos, las crisis y los desastres naturales son situaciones de emergencia en las que la población afectada necesita ayuda urgente para cubrir sus necesidades básicas.

El 50% de los niños y niñas que no va a la escuela primaria vive en zonas afectadas por conflictos. Las niñas tienen más del doble de posibilidades que los niños de no recibir educación durante las emergencias y más de 75 millones de niños, niñas y adolescentes necesitan apoyo educativo en países en crisis humanitarias.

Gracias al apoyo de personas comprometidas como tú, podemos responder en situaciones de emergencias para proteger a las comunidades más vulnerables y, sobre todo, a los niños, niñas y adolescentes que más lo necesitan.

Trabajamos para garantizar sus derechos y su bienestar; para que puedan acceder a servicios de salud e higiene, y para que continúen con su educación y crezcan en entornos libres de violencia. Solo con una respuesta inclusiva que tenga en cuenta las necesidades específicas de los niños y las niñas podemos asegurar un futuro en el que nadie se quede atrás.

Los niños y las niñas nos necesitan. Te necesitan. Gracias por tu solidaridad.

EMERGENCIAS PLAN INTERNATIONAL

Asistimos y protegemos a los niños, y especialmente a las niñas, en las crisis y emergencias que necesitan una respuesta inmediata. Desarrollamos proyectos para garantizar la seguridad y protección de las niñas, adolescentes y mujeres jóvenes; trabajamos para asegurar su escolarización, educación y acceso a necesidades básicas como alimentos y reducimos el riesgo de los colectivos más vulnerables ante desastres climáticos.