TRABAJAMOS PARA GARANTIZAR

LOS DERECHOS DE LA INFANCIA Y LA IGUALDAD DE LAS NIÑAS

En muchos lugares del mundo, nacer niña significa vivir con desventaja. Ellas tienen menos libertades, oportunidades y un futuro sobre el que no pueden decidir. Además, son más vulnerables en condiciones de pobreza, contextos de crisis y situaciones en las que el acceso a la educación es difícil.

La colaboración de personas que, como tú, creéis en un mundo con las mismas oportunidades para ellas nos ayuda a trabajar en proyectos transformadores para acabar con la desigualdad.

El movimiento Girls Get Equal surge para acabar con los estereotipos y la discriminación, porque no podremos vencer los retos que enfrentamos hasta que nos unamos para acabar con las exclusión de las niñas y jóvenes. En este marco desarrollamos proyectos y campañas para promover los derechos de niñas y jóvenes en todo el mundo.

Nuestro objetivo es claro: transformar la vida de 100 millones de niñas en todo el mundo para que puedan soñar con un futuro mejor.

Por eso nos necesitan. Te necesitan. Gracias por ser parte del cambio.

¿QUÉ HEMOS CONSEGUIDO?

Diseñamos programas y campañas para que las voces de las niñas, jóvenes y mujeres sean escuchadas por toda la sociedad.

Gracias a nuestro trabajo durante todos estos años hemos conseguido protección, libertad, independencia, educación y sanidad para muchas de ellas. También hemos conseguido darles voz en la comunidad internacional para que sus derechos sean una prioridad.

PROGRAMAS EN ESPAÑA

PROGRAMAS EN RESTO DEL MUNDO

¿QUÉ QUEDA POR CONSEGUIR?

  • Luchamos para que se apruebe una ley contra la violencia hacia la infancia, que tenga en cuenta los problemas específicos a los que se enfrentan las niñas.
  • Trabajamos para que Naciones Unidas cree una relatoría especial para los derechos de las niñas.
  • Solicitamos contar con datos desagregados por edad y género que nos permitan diseñar políticas eficaces para alcanzar los ODS de la Agenda 2030.
  • Exigimos que en los presupuestos generales del Estado se destinen recursos a combatir la desigualdad en la infancia, tanto a nivel nacional como para políticas de cooperación internacional.

La Desigualdad en Números

Matrimonio Infantil

Cada 2 segundos una niña es obligada a casarse.

Mutilación Genital Feminina

200 millones de mujeres y niñas han sido sometidas a la mutilación genital feminina en el mundo.

Violencia y Discriminación

El 50% de las agresiones sexuales mundiales se cometen contra niñas menores de 16 años.

Educación Inaccesible

A un tercio de las niñas de todo el mundo se les niega la educación secundaria.

Nuestros proyectos están alineados estratégicamente y contribuyen al cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, la agenda más ambiciosa para la transformación del mundo y sus habitantes en los próximos 15 años, aprobada por los 193 Estados miembro de Naciones Unidas.

¿Quieres colaborar en más proyectos?

Imagínate un regalo envuelto en solidaridad e igualdad para regalárselo a quien más quieres, y que lo recibe quien más lo necesita.

En Regala Vida podrás encontrar detalles capaces de transformar la vida de millones de niñas, niños, sus familias y sus comunidades.